www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
Era muy joven para sospechar que la existencia no está hecha de impulsos súbitos y de constancia obstinada, sino de compromisos y de olvidos. (Juventud)
El descuido es un sucedáneo de la mentira. (Mentira)
La moral es una convención privada; la decencia, una cuestión pública; toda licencia demasiado visible me ha hecho siempre el efecto de una ostentación de mala ley. (Moralidad)
La muerte es un sacramento del que sólo son dignos los más puros: muchos hombres se descomponen, pocos mueren. (Muerte)
La música me transporta a un mundo donde el dolor sigue existiendo, pero se ensancha, se serena, se hace a la vez más quieto y más profundo, como un torrente que se transforma en lago. (Música)
Sólo se está a gusto cuando se es libre, y disimular nuestras opiniones es aún más molesto que cubrirnos la piel. (Opinión)
Se puede ser feliz y seguir estando triste. (Paradoja)
En todas las épocas hay personas que no piensan como los demás. Es decir, que no piensan como los que no piensan. (Pensamiento)
He leído con frecuencia que las palabras traicionan al pensamiento, pero me parece que las palabras escritas lo traicionan todavía más. (Pensamiento)
Lo esencial es que el hombre llegado al poder haya probado después que merecía ejercerlo. (Poder)
Un buen negociador nunca confía. (Política)
Tener razón demasiado pronto es lo mismo que equivocarse. (Razón)
Marguerite Yourcenar (1903- 1987), poetisa, novelista y autora de teatro belga.