www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza. (Ser humano)
Las personas estamos capacitadas naturalmente para soportar todo lo que nos sucede. (Ser humano)
Para entender la verdadera calidad de las personas, debes mirar dentro de sus mentes, examinar sus ocupaciones y aversiones. (Ser humano)
Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos. (Ser humano)
Debemos hacer el bien a los demás tan naturalmente como un caballo corre, una abeja hace miel o una viña da uvas. (Solidaridad)
Los humanos existen por el bien de los demás. Así que o les enseñas o aprendes a soportarlos. (Solidaridad)
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino dice, hace o piensa. (Tiempo)
El tiempo es una especie de río de acontecimientos y fuerte es su caudal; tan pronto como algo es traído a la vista, es arrastrado y otra cosa toma su lugar, y esto a su vez también será arrastrado. (Tiempo)
No pierdas el tiempo especulando sobre lo que hacen tus vecinos, a menos que sea para beneficio mutuo. Preguntarse qué están haciendo y por qué lo hacen, qué dicen, piensan o planean te distrae y simboliza perder la oportunidad de hacer otras tareas. (Tiempo)
Cada uno vale lo que valen los objetivos de sus esfuerzos. (Trabajo)
Comenzar es la mitad del trabajo, comienza nuevamente con la mitad restante, y habrás terminado. (Trabajo)
En ningún lugar puede encontrar el hombre un refugio más tranquilo y menos agitado que en su propia alma. (Tranquilidad)
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.