www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
Está aquí y está allí, está lejos y está cerca, es profundo y es alto, en tal forma creado que no es esto ni aquello. (Creencias)
Estar lleno de cosas es estar vacío de Dios. Estar vacío de cosas es estar lleno de Dios. (Creencias)
Estoy tan seguro como vivo de que nada está tan cerca de mí como Dios. Dios está más cerca de mí que yo mismo; mi existencia depende de la cercanía y la presencia de Dios. (Creencias)
Hay un lugar en el alma donde nunca has sido herido. (Creencias)
Hay una potencia en el alma y no sólo una potencia sino esencia y no sólo esencia sino algo que desliga de la esencia. (Creencias)
Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser insignificante. ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto. (Creencias)
La oración más poderosa y la que prácticamente puede ganar todas las cosas, además de ser la obra más digna de todas, es la que fluye de una mente libre. Cuanto más libre es la mente, más poderosa, útil, digna de alabanza y perfecta se vuelve la oración y el trabajo. Una mente libre puede lograr todas las cosas. (Creencias)
Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero. Lo más pequeño que en Dios es, en cuanto que es un ser, es mejor que conocer a un ángel... Para Dios nada muere, todo vive en él. (Creencias)
Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si Dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino. (Creencias)
Nada en toda la creación es tan parecido a Dios como la quietud. (Creencias)
Nadie en ningún momento está separado de Dios. (Creencias)
No aprendemos a ser espirituales aislándonos de todo el mundo, aprendamos a encontrar la sabiduría en la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí. (Creencias)
Eckhart de Hochheim (h. 1260 - h. 1328), místico dominico alemán, gran teólogo y filósofo.