www.aforismos.net
Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.
La forma en que empleas la palabra “Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas. (Pensamiento)
Nuestra civilización se caracteriza por la palabra "progreso". El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin en sí. (Progreso)
Lo que se deja de expresar, debe ser dicho de forma clara. De lo que no se puede hablar hay que callar. (Prudencia)
La religión cristiana es sólo para aquel que necesita una ayuda infinita, es decir, para quien siente una angustia infinita. (Religión)
La religión dice: ¡Haz esto!, ¡piensa así! Pero no puede fundamentarlo y cuando lo intenta repugna; pues para cada una de las razones que dé, existe una razón contraria sólida. Más convincente sería decir “¡Piensa así!, por extraño que te parezca”. O: “¿No quisieras hacer esto?”. (Religión)
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo. (Revolución)
¿Qué te importa? ¡Ocúpate de ser tu mejor! Tal como eres, ni siquiera puede entender lo que aquí pueda ser la verdad. (Verdad)
La sabiduría es gris. En cambio, la vida y la religión son multicolores. (Vida)
La solución a los problemas que ves en tu vida es vivir de tal forma que desaparezca lo problemático. (Vida)
Nuestra vida es como un sueño. Pero en las mejores horas nos despertamos lo suficiente como para darnos cuenta de que estamos soñando. La mayor parte del tiempo, sin embargo, estamos profundamente dormidos. (Vida)
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889 - 1951), filósofo austríaco, nacionalizado británico.