www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La prosperidad sienta bien a ciertas personas que florecen mejor con los rayos del sol; otras, en cambio, necesitan la sombra, y son más dulces y delicadas al recibir el contacto de la brisa helada. (Éxito)
En toda vida, hay días de lluvia, días oscuros y días tristes y grises […] No dejes que la noche te sorprenda enfadada. Empieza de nuevo mañana. (Felicidad)
Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz. (Felicidad)
¡Enarbolad la bandera de la igualdad, mujeres! ¡Luchad por vuestros derechos! (Feminismo)
El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder. (Inteligencia)
No soy paciente por naturaleza, pero tras cuarenta años esforzándome estoy aprendiendo a no dejar que la ira se lleve lo mejor de mí. (Ira)
La libertad es el mejor marido. (Libertad)
Buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho. (Literatura)
Como mujer no puedo ganar dinero para sostener a mi familia, así que no me diga que el matrimonio no es un acuerdo económico, porque sí lo es. (Matrimonio)
Las influencias persuasivas son mucho mejores que las palabras moralizadoras. (Moralidad)
Morir, morir. Qué cómodo. Cuesta más vivir, luchar cada día. (Muerte)
La discusión es masculina; la conversación es femenina. (Mujer)
Louisa May Alcott (1832 - 1888), escritora estadounidense.