www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia, pero no clasificarlos es un arte. (Literatura)
La fuerza crea resentimientos y odio en quienes la sufren y corrompe a quienes la aplican; así invita a un uso mayor de fuerza que acaba en brutalidad. (Odio)
Lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; al que piensa con pureza, la felicidad le sigue como sombra y nunca lo abandona. (Pensamiento)
Perdonamos a los grandes del mundo porque han muerto; pero en vida son imperdonables. (Perdón)
Cuando se alcanza el máximo de poder, se inicia la decadencia. (Poder)
Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez son sabios. (Prudencia)
El máximo de supremacía es la iniciación a la decadencia. (Sentido común)
La belleza de la vida humana consiste en que, al revisar nuestras resoluciones el día de fin de año, descubrimos que hemos cumplido una tercera parte, hemos dejado sin cumplir otro tanto, y no podemos recordar a qué se refería la otra tercera parte. (Ser humano)
Los grandes hombres cometen grandes errores y los pequeños, pequeños; sólo que a los grandes les gusta señalar los errores de los pequeños, pero no que éstos señalen los suyos. (Ser humano)
Tres cosas distinguen al hombre de carácter superior: no le afligen las preocupaciones, nada le causa asombro y no tiene temores. (Ser humano)
La enseñanza de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En condensar los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el disfrute del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura. (Vida)
Pasa por la vida jugando y cantando, y cuando llegue el dolor y sobrevenga el infortunio, acéptalos con una sonrisa. (Vida)
Lin Yutang (1895 - 1976), escritor chino.