www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
La paciencia obra contra las injurias como los vestidos contra el frío. Si multiplicas los abrigos según la intensidad del frío, éste no podrá perjudicarte. Así, frente a las injurias, redobla la paciencia, y ellas no podrán alcanzarte. (Paciencia)
Observa la luz y admira su belleza. Cerrad los ojos y mirad: lo que habéis visto ya no existe, y lo que veréis no existe todavía. ¿Quién lo rehace, si quien lo hace está en perpetuo movimiento? (Pensamiento)
Quien piensa poco se equivoca mucho. (Pensamiento)
Los hombres deben a los médicos enfermedades que aquéllos no conocían. (Salud)
Donde hay mucho sentimiento, hay mucho dolor. (Sentimiento)
Hay tres clases de personas: aquellas que ven, aquellas que ven lo que se les muestra y aquellas que no ven. (Ser humano)
Fíjate bien por la calle, al anochecer, cuando hace mal tiempo, en las caras de los hombres y las mujeres. ¡Cuánta gracia y cuánta dulzura hay en ellas! (Sociedad)
Si estás solo, serás absolutamente dueño de ti mismo, y si estás acompañado de un solo camarada, serás dueño a medias, y tanto menos cuanto mayor sea la indiscreción de su trato. (Soledad)
¡Oh, Dios mío! Nos vendes todos los bienes a costa de fatigas. (Trabajo)
Los hombres geniales empiezan grandes obras, los hombres trabajadores las terminan. (Trabajo)
La amenaza es el arma del amenazado. (Venganza)
El que de verdad sabe de qué está hablando, no encuentra razones para levantar la voz. (Verdad)
Leonardo da Vinci (1452 - 1519), escultor, pintor e inventor renacentista italiano.