www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Para el burócrata, el mundo es un mero objeto para ser manipulado por él. (Política)
Ser radical quiere decir captar radicalmente las cosas. Pero la raíz para el hombre es el hombre mismo. (Política)
La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable. (Razón)
El cristianismo imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida. (Religión)
La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales. (Religión)
La religión es el opio del pueblo. (Religión)
La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador. (Religión)
Cuando desaparezca la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, [...]; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino necesidad vital; cuando, [...] crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, sólo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués, y la sociedad podrá escribir en sus banderas: ¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades! (Revolución)
La clase dominante pretende mantener las relaciones productivas tal y como existen en la sociedad, mientras que el interés de la clase ascendente es destruirlas. (Revolución)
Las revoluciones son las locomotoras de la historia. (Revolución)
Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar. (Revolución)
El hombre es el ser supremo para el hombre. (Ser humano)
Karl Marx (1818 - 1883), filósofo alemán considerado el padre ideológico del comunismo.