www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
El secreto de la verdadera paz está en el respeto de los derechos humanos. (Paz)
En nuestros días se advierte la creciente conciencia de que la paz mundial está amenazada, no sólo por la carrera de armamentos, los conflictos regionales y las injusticias que todavía existen en los pueblos y entre las naciones, sino también por la falta de respeto a la naturaleza, a la explotación desordenada de sus recursos y el progresivo deterioro de la calidad de vida. (Paz)
Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz. (Paz)
La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad. (Paz)
La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón. (Paz)
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen. (Paz)
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón. (Paz)
No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad. (Paz)
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. (Paz)
Debemos perdonar en todo momento, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar. (Perdón)
La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón. (Perdón)
La democracia necesita de la virtud si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular. (Política)
Karol Józef Wojtyla (1920 - 2005), sacerdote y Papa de la Iglesia católica como Juan Pablo II.