www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
La creencia en algo sobrenatural para justificar el mal no es necesaria; el hombre, por si solo, es muy capaz de cualquier maldad. (Maldad)
Hay un toque de mortalidad, un sabor a muerte en las mentiras. (Mentira)
Ningún temor puede competir con el hambre, no existe paciencia capaz de acabar con ella, la repugnancia simplemente no existe allí donde hay hambre, y por lo que se refiere a la superstición, las creencias y lo que ustedes podrían llamar principios no son más que hojas muertas que se lleva el viento. (Miedo)
Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, porque consiste principalmente en tratar con hombres. (Mujer)
Toda pasión se ha perdido ahora. El mundo es mediocre, débil, sin fuerza. Y la locura y la desesperación son una fuerza. Y la fuerza es un crimen a los ojos de los necios, los débiles y los tontos. (Pasiones)
La fuerza de uno es sólo una casualidad que se deriva de la debilidad de los otros. (Sentido común)
Juzga a un hombre tanto por sus amigos como por sus enemigos. (Ser humano)
No necesitamos una interpretación sobrenatural: un hombre, por sí solo, es capaz de lo peor. (Ser humano)
Toda época se nutre de ilusiones, si no, los hombres renunciarían pronto a la vida y ése sería el final del género humano. (Ser humano)
Vivimos como soñamos: solos. (Soledad)
No me gusta trabajar, pero me gusta que en el trabajo tengas la oportunidad de encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti mismo, no para otros, que ningún otro hombre puede conocer. (Trabajo)
Un hombre es un trabajador. Si él no es eso, no es nada. (Trabajo)
Joseph Conrad (1857 - 1924), novelista polaco que escribió en inglés.