www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
El marxismo es esencialmente político, se propone cambiar la estructura político-social de la polis. Esto sólo puede hacerse a través de una revolución (más o menos violenta, más o menos pacífica) para lo cual se necesita contar con una fuerza que no puede ser otra que la del proletariado. (Política)
La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder. (Política)
Lo que hoy es una herejía se suele convertir en la ortodoxia de mañana. (Progreso)
No tenemos las respuestas pero, aún sin ellas, sólo por buscarlas, nos hacemos ya responsables, y esto es todo y sólo lo que en verdad cuenta, porque esto es todo y sólo lo que de nosotros depende. (Responsabilidad)
Las actitudes colectivas y la mentalidad evolucionan y, en ciertos aspectos, hasta se revolucionan. (Revolución)
La discriminación económica y profesional es determinada mucho más por las sexistas actitudes sociales que por la ley. Ni en igualdad de oportunidades, ni en igualdad de remuneración a trabajo igual, hay, ni con mucho, paridad entre la mujer y el hombre. (Sociedad)
Quiero pensar que no me gusta volver atrás porque, aun cuando ya me voy haciendo bastante viejo, todavía prefiero mirar adelante. (Vejez)
El terror engendra terror, presto siempre a convertirse en contraterrorista terror: inacabable dialéctica de la violencia. (Violencia)
José Luis López Aranguren (1909 - 1996), filósofo español.