www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Donde no hay esperanza no hay temor. (Esperanza)
No todo está perdido, la voluntad inconquistable y el estudio de la venganza, el odio inmortal y el coraje de no rendirse nunca. (Esperanza)
Todos los caminos me llevan al infierno. Pero, ¡si el infierno soy yo! ¡Si por profundo que sea su abismo, tengo dentro de mí otro más horrible, más implacable, que a todas horas me amenaza con devorarme! (Existencia)
La fama no es una planta que crezca en suelo mortal. (Fama)
El espíritu lleva en sí mismo su propia morada y en sí mismo puede hacer un cielo del infierno o un infierno del cielo. (Imaginación)
En un mundo de fugitivos el que transita el justo camino, parece huir. (Justicia)
La juventud anuncia al hombre como la mañana al día. (Juventud)
Antes que perder la libertad es mejor quedarse ciego para no tener que sufrir el triste espectáculo que nos iba a devolver nuestro triste espejo. (Libertad)
Denme la libertad para saber, pensar, creer y actuar libremente de acuerdo con la conciencia, sobre todas las demás libertades. (Libertad)
El que mata a un hombre, mata a un ser de razón, imagen de Dios; pero quien destruye un libro, mata la razón misma, mata la imagen de Dios, como era en el ojo. (Literatura)
Un buen libro es preciosa sangre de vida de un espíritu magistral, embalsamado y atesorado con el propósito de dar vida más allá de la vida. (Literatura)
La tierra contiene en sí misma el mal y su remedio. (Mundo)
John Milton (1608 - 1674), poeta inglés.