www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Aquel que nació con talento para una cosa encuentra en ella la felicidad de la vida. (Felicidad)
El más inquieto vagabundo acaba por añorar su patria, y encuentra en su choza, junto al pecho de su esposa, rodeado por sus hijos y en sus trabajos para procurarse el talento, la felicidad que en vano buscó por el vasto mundo. (Felicidad)
Hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, halla la paz en su hogar. (Felicidad)
La suprema dicha es aquella que enmienda nuestras fallas y allana nuestros defectos. (Felicidad)
Solo es feliz aquel que es dadivoso. (Felicidad)
Vivir para los demás no es solamente la Ley del Deber sino también la Ley de la Felicidad. (Felicidad)
El dicho aquel de que quien no supiera geometría no podría entrar en la academia del filósofo no significa en absoluto que para ser sabio haga falta ser matemático. (Filosofía)
La filosofía muchas veces no aporta nada, pero ahorra mucho. (Filosofía)
Miramos muy bien gustosos al porvenir, porque con mucho gusto pondríamos a nuestro favor, mediante secretos deseos, los dudosos que flotan en su seno. (Futuro)
El deber del historiador es doble: primero, consigo mismo, y luego, con el lector: para sí mismo debe examinar atentamente lo que pudo haber ocurrido, y en atención al lector deberá determinar lo que ocurrió. Lo que haga para sí mismo podrá estipularlo con sus amigos; pero el gran público no deberá descubrir el secreto y ver cuán poco puede considerarse definitivamente cierto en la historia. (Historia)
Lo mejor que le debemos a la historia es el entusiasmo que inspira. (Historia)
Lo que llamáis espíritu de los tiempos es en el fondo el propio espíritu de los grandes hombres en que los tiempos se reflejan. (Historia)
Johann Wolfgang von Goethe (1749 - 1832), escritor y científico alemán.