www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Usted vive en un sueño. Cuando decide a la mañana que los hombres sean hermosos, las dos arrugas que el portero de su casa lleva en la cara se tornan tiernas mejillas para besar. (Imaginación)
El talento es un regalo de los dioses pero siempre tengo que correr detrás de él para poder estar a la altura. (Inteligencia)
No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad. (Leyes)
Un hombre sólo tiene una manera de ser inmortal en la tierra: tiene que olvidar que es un mortal. (Muerte)
Compórtate con tu mujer como te comportarías con la mujer de otro. (Mujer)
¿Cómo se llama eso, cuando el día comienza, como hoy, y todo está arruinado, todo está destrozado, y sin embargo el aire se respira, y todo está perdido, la ciudad arde, los inocentes se matan entre sí, pero los culpables agonizan, en un rincón del día que comienza? Eso tiene un nombre muy bello. Eso se llama la aurora. (Naturaleza)
La flor es la poesía de la reproducción. Es un ejemplo de la eterna seducción de la vida. (Naturaleza)
Existen verdades que pueden matar a un pueblo. (Política)
Gracias a nuestra ignorancia, que no a nuestros conocimientos, vamos seguros por la vida. (Seguridad)
El hombre que no sabe correr, saltar y nadar es como un automóvil en el que solamente se ha empleado la primera velocidad. (Ser humano)
Había una pobre serpiente que coleccionaba todas sus pieles. Era el hombre. (Ser humano)
Hay muchos mundos en el cosmos, pero hay más dentro de nosotros. (Ser humano)
Jean Giraudoux (1882 - 1944), escritor francés.