www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios. (Pensamiento)
Los soñadores son los salvadores del mundo. (Progreso)
No puede haber progreso ni logro sin sacrificio, y el éxito terrenal de un hombre se logrará en la medida que sacrifique sus pensamientos animales y confusos, y concentre su mente en el desarrollo de planes, y el fortalecimiento de su resolución y autoconfianza. (Progreso)
El hombre está ansioso de mejorar sus circunstancias, pero no está dispuesto o mejorarse a sí mismo; por eso permanece atado. (Ser humano)
El hombre, tarde o temprano, descubre que él es el jardinero maestro de su espíritu, el director de su vida. (Ser humano)
El sufrimiento es siempre el efecto del pensamiento incorrecto en alguna dirección. Es una indicación de que el individuo no esta en armonía consigo mismo. (Ser humano)
Las circunstancias no hacen al hombre; lo revelan a sí mismo. (Ser humano)
Un hombre es lo que piensa que es. (Ser humano)
Un hombre no está correctamente adaptado hasta que es un ser feliz, saludable y próspero; y la felicidad, salud y prosperidad son el resultado de la armonía entre su mundo interno y externo, del hombre con su entorno. (Ser humano)
Un hombre tarde o temprano descubre que él es el jardinero maestro de su alma, el director de su vida. (Ser humano)
Aquel que quiera lograr poco ha de sacrificar poco; quien quiera lograr mucho ha de sacrificar mucho; quien quiera lograr grandezas debe sacrificar grandemente. (Trabajo)
En todos los asuntos humanos hay esfuerzos y resultados, y la fuerza del esfuerzo es la medida del resultado. (Trabajo)
James Allen (1864 - 1912), escritor y filósofo británico pionero del movimiento de autoayuda.