www.aforismos.net
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.
Señor, ¿qué es el arte? Es la naturaleza concentrada. (Arte)
La abnegación ennoblece aun a las personas más vulgares. (Bondad)
Detrás de cada gran fortuna hay un delito. (Capitalismo)
El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con pulcritud. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal. (Capitalismo)
En todas las épocas de mi vida encontré en mi corazón una fuerza superior a todas las desgracias y miserias. (Carácter)
Los hombres de gran carácter confiesan sus faltas a sí mismos y ellos mismos las castigan. (Carácter)
Oíd esta verdad: vuestras ciencias más exactas, vuestras más atrevidas meditaciones y más hermosas claridades son nubes. Por encima está el santuario de donde brota la verdadera luz. (Ciencias)
Hay tres jueces agazapados en el fondo de todas las conciencias: el honor, la verdad y la justicia. (Conciencia)
La consciencia, querido mío, es uno de esos bastones que cada uno empuña para golpear a su vecino y que no utiliza nunca consigo mismo. (Conciencia)
Los delitos están proporcionados con la pureza de la conciencia, y lo que para algunos corazones es tan sólo un error, para algunas almas cándidas asume las proporciones de un delito. (Conciencia)
No debe permitirse a sí mismo nada que vaya contra la propia conciencia o contra la conciencia pública. (Conciencia)
Las almas hermosas llegan difícilmente a creer en el alma, necesitan rudas lecciones antes de conocer la corrupción humana. (Corrupción)
Honoré de Balzac (1799 - 1850), escritor francés.