www.aforismos.net
Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven, Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison.
Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo. (Humor)
No hay locura de los animales de este mundo que no quede infinitamente superada por la locura de los hombres. (Locura)
Este hombre es un ser humano lo mismo que yo: tiene tantos motivos para tener miedo de mí, como yo para tener miedo de él. (Miedo)
Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece formado en amor, las esferas invisibles se formaron en terror. (Mundo)
No tengo objeciones contra la religión de nadie, sea cual sea, mientras esa persona no mate ni insulte a ninguna otra persona porque ésta no cree también lo mismo. (Religión)
Los hombres pueden parecer detestables presos en sociedades comerciales y en naciones, pueden existir entre ellos algunos canallas, estúpidos y asesinos, pueden tener caras cobardes y esmirriadas, pero el hombre, en el ideal, es muy noble y muy espléndido, es una criatura tan grande y radiante, que por encima de cada uno de sus defectos de deshonra todos los compañeros deberían apresurarse a lanzar sus mantos más preciados. (Ser humano)
Se tiembla al pensar lo misteriosa que es el alma que no reconoce ninguna jurisdicción humana y que, a pesar del inocente y del individuo, continúa teniendo horrendos sueños y continúa murmurando irrepetibles pensamientos. (Ser humano)
Sea cual sea la superioridad intelectual de un hombre, no puede asumir nunca una supremacía práctica y útil sobre los demás sin la ayuda de algún artificio o pantalla, que en definitiva será siempre más o menos bajo y mezquino. (Ser humano)
Existen empresas en las cuales el verdadero método lo constituyen un cierto y cuidadoso desorden. (Trabajo)
Hablan de la dignidad del trabajo. ¡Bah! La dignidad está en el ocio. (Trabajo)
Saber envejecer es la obra magna de la sabiduría, y uno de los capítulos más difíciles en el gran arte de vivir. (Vejez)
La verdad contada de modo inflexible siempre tendrá sus lados escabrosos. (Verdad)
Herman Melville (1819 - 1891), escritor estadounidense.