www.aforismos.net
Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo, Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans.
El mundo es el espejo de mi muerte, y el mundo no muere si yo no muero. (Muerte)
El mundo es un carrusel en llamas. (Mundo)
Soy un hombre que desearía vivir una vida heroica, hacer el mundo más soportable a su vista. Si en algún momento de debilidad, de relajación, de necesidad, me desahogo dejando escapar un poco de cólera ardiente cristalizada en palabras -un sueño apasionado, envuelto y atado en imágenes- entonces... Tómenlo ó déjenlo, ¡Pero no me molesten! (Mundo)
La música es un maravilloso estupefaciente que no se debe tomar muy en serio. (Música)
Hoy me siento orgulloso al decir que soy inhumano que no pertenezco a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra! (Naturaleza)
Cada momento es de oro para los que lo saben ver como tal. (Oportunidad)
Para enloquecer debes tener una tremenda acumulación de cordura. (Paradoja)
Cada día asesinamos nuestras mejores pasiones. (Pasiones)
Para cantar primero hay que abrir la boca. Hay que tener dos pulmones y algunos conocimientos de música. No es necesario tener un acordeón, ni una guitarra. Lo esencial es querer cantar. Así, pues, esto es una canción. Estoy cantando. (Pasiones)
Por cada nueva altura que alcanzamos, nuevos y más desconcertantes peligros nos amenazan. (Peligro)
Es imposible pensar y escuchar. (Pensamiento)
La universalidad del pensamiento es suprema y está por encima de las cosas. Nada escapa a la comprensión o al entendimiento. Lo que falla en nosotros es el deseo de saber, el deseo de leer o interpretar, el deseo de dar significado a todo pensamiento que expresamos. (Pensamiento)
Henry Miller (1891 - 1980), escritor estadounidense.