www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos. (Salud)
Antes de dar un consejo es preciso procurar que se lo acepte, o, más bien, que se lo desee. (Sentido común)
El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón. (Ser humano)
El valor de un hombre no se determina por lo que posee, ni aun por lo que hace, sino que está directamente expresado por lo que es en sí mismo. (Ser humano)
Ser incomprendidos por los mismos seres que amamos representa el cáliz amargo de nuestra vida. Por ello los hombres superiores tienen sobre sus labios esa sonrisa dolorosa y triste que tanto nos maravilla. (Ser humano)
Sufrimos más a medida que amamos. La suma de los dolores posibles para cada alma es proporcional a su grado de perfección. (Sufrimiento)
El tiempo no es más que el espacio que media entre dos recuerdos. (Tiempo)
La inconstancia lo hecha todo a perder, ella no deja que ninguna semilla germine. (Trabajo)
Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida. (Vejez)
La vida es un aprendizaje de renunciamiento progresivo, de continua limitación de nuestras pretensiones, de nuestras esperanzas, de nuestra fuerza, de nuestra libertad. (Vida)
La vida no es más que un tejido de hábitos. (Vida)
Vivimos mientras nos renovamos. (Vida)
Henri-Frédéric Amiel (1821 - 1881), filósofo y escritor suizo.