www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas. (Imaginación)
Para mí, una exuberante alfombra de agujas de pino o la esponjosa hierba es más querida que la alfombra persa más lujosa. (Naturaleza)
No quiero la paz que no es comprensiva, quiero la comprensión que trae la paz. (Paz)
A la gente no le gusta pensar. Si piensas debes llegar a conclusiones, y las conclusiones no siempre resultan agradables. (Pensamiento)
Cada optimista se mueve junto con el progreso y los acelera, mientras que cada pesimista mantiene al mundo en un punto muerto. (Pesimismo)
Ningún pesimista ha descubierto nunca los secretos de las estrellas ni navegado a tierras inexploradas, ni ha abierto un nuevo espíritu humano. (Pesimismo)
La seguridad es en gran medida una superstición. Y, a la larga, evitar el peligro no trae más seguridad que exponerse a él. Porque la vida es una aventura atrevida… o no es nada. (Seguridad)
En lugar de comparar nuestra suerte con la de aquellos que son más afortunados que nosotros, deberíamos compararla con la de la gran mayoría de nuestros congéneres. Entonces parece que nos encontramos entre los privilegiados. (Sentido común)
Aprovecha al máximo cada sentido, disfruta de todas las facetas del placer y de la belleza que el mundo te muestra. (Sentimiento)
La maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería mucho de su gratificadora alegría si no hubieran limitaciones que vencer. La hora de alcanzar la cima no sería tan maravillosa si no existieran oscuros valles que atravesar. (Ser humano)
Hasta que la gran masa del pueblo se llene con el sentido de la responsabilidad por el bienestar de los demás, la justicia social no podrá ser alcanzada. (Solidaridad)
La vida es un negocio apasionante y más emocionante cuando se vive para los demás. (Solidaridad)
Helen Adams Keller (1880 - 1968), escritora estadounidense y activista política ciega y sorda.