www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
El odio es una sombra negra y alargada. En muchos casos, ni siquiera quien lo siente sabe de dónde le viene. Es un arma de doble filo. Al mismo tiempo que herimos al contrincante nos herimos a nosotros mismos. Cuanto más grave es la herida que le infligimos, más grave es la nuestra. El odio es muy peligroso. Y, una vez que ha arraigado en nuestro corazón, extirparlo es una tarea titánica. (Odio)
No pierdas a nadie importante por culpa de miedos y orgullos estúpidos. (Orgullo)
Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales. (Paradoja)
Lo que ya ha sucedido es igual que un plato roto en mil pedazos. Por mucho que lo intentes, ya no podrás devolverlo a su estado original. (Pasado)
A fin de cuentas, pensar libremente significa también distanciarse del cuerpo. Salir de esa jaula que te limita. Romper las cadenas y simplemente darle alas a la mente. (Pensamiento)
A mi parecer, ciertos sistemas de pensamiento son tan parciales y tan simples que se vuelven irrebatibles. (Pensamiento)
Deje trabajar a su cuerpo hasta el agotamiento, pero mantenga su mente para sí mismo. (Pensamiento)
Formule tantas preguntas como desees pero recuerda, puedo no responder. (Prensa)
Las buenas noticias, en la mayoría de los casos, se dan en voz baja. (Prensa)
Lo hice tomándome todo el tiempo del mundo, con la lentitud de un pedazo de hielo que va derritiéndose. (Prudencia)
Todo está interrelacionado, con la complejidad de un rompecabezas tridimensional en el que la verdad no siempre es real y la realidad no siempre es verdadera. (Realidad)
¡Uno ya no es tan joven! Y con el paso de los años, los cajones de la memoria no abren tan bien. (Recuerdo)
Haruki Murakami (1949 - ), traductor y escritor japonés, autor de novelas, relatos y ensayos.