www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Nadie elige evolucionar. Es como las inundaciones, las avalanchas y los terremotos. Nunca sabes lo que está pasando hasta que te golpea, entonces ya es demasiado tarde. (Existencia)
Por muy lejos que uno vaya, jamás puede huir de sí mismo. (Existencia)
Porque si hay un contrincante al que debes vencer en una carrera de larga distancia, ése no es otro que el tú de ayer. (Existencia)
Pero, a fin de cuentas, ¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz. (Felicidad)
Una verdad duele. De nada sirve la autocompasión exacerbada, llega un momento en el que no te aporta nada. Mejor, haz algo por ti, por tu vida, por mejorar tu vida. Y si sientes que no puedes, pide ayuda. Es el primer paso para tu felicidad. (Felicidad)
Lo que nos traerá el mañana sólo lo sabremos cuando llegue ese mañana. (Futuro)
Siempre es mejor que la gente hable cara a cara, con el corazón en la mano. De lo contrario acaban surgiendo malentendidos. Y los malentendidos, ¿Sabe?, son una fuente de infelicidad... (Honestidad)
Soy una persona bastante honesta. Cuando entiendo las cosas, lo digo y cuando no las entiendo también. No me gustan las medias tintas. (Honestidad)
Un caballero es quien hace, no lo que quiere, sino lo que debe hacer. (Honestidad)
Lo que importa no son las grandes ideas de los otros sino las pequeñas cosas que se te ocurren a ti. (Imaginación)
Antes creía que me haría mayor poco a poco, año tras año. Pero no. Uno se hace adulto de golpe y porrazo. (Juventud)
Quizá se experimente una felicidad mayor al poseer algo que simbolice la libertad que poseyendo la libertad en sí misma. (Libertad)
Haruki Murakami (1949 - ), traductor y escritor japonés, autor de novelas, relatos y ensayos.