www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Ya ves; yo soy hombre… ¡y también lloro! (Hombre)
El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. (Imaginación)
La imaginación de los muchachos es un corcel, y la curiosidad, la espuela que lo aguijonea y lo arrastra a través de los proyectos más imposibles. (Imaginación)
Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad! (Libertad)
Poesía es y no otra cosa esa aspiración melancólica y vaga que agita tu espíritu con el deseo de una perfección imposible. (Literatura)
¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos! (Muerte)
Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! (Naturaleza)
¡Lástima que el Amor un diccionario no tenga donde hallar cuando el orgullo es simplemente orgullo y cuando es dignidad! (Orgullo)
Nuestra pasión fue un trágico sainete en cuya absurda fábula lo cómico y lo grave confundidos risas y llanto arrancan. (Pasiones)
Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento. (Pensamiento)
Como enjambre de abejas irritadas, de un oscuro rincón de la memoria salen a perseguirnos los recuerdos de las pasadas horas. (Recuerdo)
Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido. (Sentimiento)
Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870), poeta romántico español.