www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
La esencia de la moralidad es un cuestionamiento acerca de la moralidad, y el paso decisivo de la vida humana es el uso de cesar toda la luz para buscar el origen de la oposición entre el bien y el mal. (Moralidad)
De todos los lujos concebibles, la muerte, en su forma fatal e inexorable, es sin duda el más costoso. (Muerte)
El erotismo es la aprobación de la vida hasta en la muerte. (Muerte)
Lo serio, la muerte y el dolor fundan la verdad obtusa. Pero lo serio de la muerte y el dolor es la servidumbre del pensamiento. (Muerte)
La fuente y la esencia de nuestra riqueza se encuentra en la radiación solar, que dispensa energía sin contrapartida. El sol da sin recibir. (Naturaleza)
Cada uno de nosotros es incompleto comparado con otro: incompleto es un animal comparado con una persona, y una persona comparada con Dios, que es completo sólo en la imaginación. (Ser humano)
Hay en cada hombre un animal encerrado en una prisión, como un forzado, y hay una puerta: si la entreabrimos, el animal se precipita fuera, como el forzado, encontrando su camino; entonces, y, provisionalmente, muere el hombre; la bestia se conduce como bestia, sin ningún cuidado de provocar la admiración poética del muerto. (Ser humano)
Sin prohibiciones no hay erotismo. (Sexualidad)
El silencio es en sí mismo un pináculo y, aún mejor, el santo de los santos. (Silencio)
El silencio es una palabra que no es una palabra y el aliento un objeto que no es un objeto. (Silencio)
El tiempo no significa más que la huida de los objetos que parecían verdaderos. (Tiempo)
La verdad sólo tiene un rostro: el de la contradicción violenta. (Verdad)
Georges Bataille (1897 - 1962), escritor, antropólogo y pensador francés.