www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
Nuestra dignidad reside no en lo que hacemos, sino en lo que entendemos. (Ser humano)
Tal vez la única dignidad verdadera del hombre es su capacidad de despreciarse a sí mismo. (Ser humano)
Un hombre joven que todavía no haya llorado es un salvaje, y un anciano que no sepa reírse es un insensato. (Ser humano)
Todo el aspecto sentimental de nuestra sensibilidad estética -sin el cual ésta sería perceptiva y matemática más que estética- se debe a nuestra constitución sexual remotamente excitada. (Sexualidad)
No es culpa de la sociedad que la mayoría de los hombres parecen perder su vocación. La mayoría de los hombres no tienen vocación. (Sociedad)
En lo trágico, el sentimiento de compasión, en virtud del cual se aprecia y comparte el sufrimiento, tiene que ser recubierto por muchos placeres estéticos incidentales si el efecto ha de ser bueno en conjunto. (Sufrimiento)
Porque cuando nos elevamos del caos, aspiramos a la verdad, la perfección y la sencillez; pero, cuando reflexionamos y nos volvemos hacia dentro, viniendo de arriba, encontramos la tristeza y la desilusión, y el susurro del viento. (Utopía)
La consciencia de la vanidad es un poderoso desinfectante: llena la religión, como llena la vida, de fortaleza, dignidad y benevolencia. (Vanidad)
El hecho de haber nacido es un mal augurio para la inmortalidad. (Vida)
La vida es un ejercicio de autogobierno. (Vida)
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. (Vida)
No hay remedio para el nacimiento y la muerte. Lo único que nos queda es gozar el intervalo. (Vida)
George "Jorge" Santayana (1863 - 1952), poeta y filósofo estadounidense de origen español.