www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Busca libertad y permanecerás cautivo de tus deseos. Busca la disciplina y encontrarás tu libertad (Libertad)
La riqueza es un instrumento de la libertad. Pero la persecución de la riqueza es el camino a la esclavitud. (Libertad)
No conoceré el miedo. El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo. (Miedo)
Mi padre me dijo en una ocasión que el respeto por la verdad es casi el fundamento de toda moral. (Moralidad)
Si deseas la inmortalidad, niega la forma. Todo cuanto posee forma, posee mortalidad. Más allá de la forma se encuentra lo informe, lo inmortal. (Muerte)
Para conocer bien una cosa, debes conocer sus límites. Tan sólo cuando es llevada más allá de su tolerancia puede ser vista su auténtica naturaleza. (Naturaleza)
Sin cambiar, algo duerme dentro de nosotros, y rara vez despierta. El soñador debe despertar. (Pensamiento)
La burocracia destruye la iniciativa. Hay pocas cosas que los burócratas odien tanto como la innovación, especialmente la innovación que produce mejores resultados que las viejas rutinas. (Política)
Todos los estados son abstracciones. (Política)
El concepto de progreso actúa como un mecanismo de protección destinado a defendernos de los terrores del futuro. (Progreso)
El hecho de que no podáis imaginar una cosa no la excluye de la realidad. (Realidad)
Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su conciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo. (Religión)
Frank Herbert (1920 - 1986), escritor estadounidense de ciencia ficción.