www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Un fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la troupe desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos. (Fracaso)
Me dan pena los hombres. Tienen más problemas que las mujeres, ya que en primer lugar tienen que competir con nosotras. (Hombre)
Para los celos, no hay nada más terrible que la risa. (Humor)
No sueles pensar en el futuro, ¿Verdad que no? Es el privilegio de la juventud. (Juventud)
Deseo tanto que respeten mi libertad que soy incapaz de no respetar a la de los demás. (Libertad)
La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir de ser yo misma puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes. (Libertad)
Ciertas frases desprenden para mí un aura intelectual, sutil, que me subyuga, por más que no las comprenda del todo. (Literatura)
La gente que escribe libros, rara vez son intelectuales. Los intelectuales son gente que hablan sobre los libros que han escrito otros. (Literatura)
La ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal. (Literatura)
Lo único que lamento es que nunca tendré tiempo para leer todos los libros que quiero leer. (Literatura)
Ver a menudo la muerte de cerca le quita mucho prestigio. (Muerte)
Los hombres que hablan mucho, no dicen nada. (Ser humano)
Françoise Sagan (1935 - 2004), escritora francesa.