www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
No puede haber otro criterio, ningún otro estándar que el oro. Sí, oro que nunca cambia, que se puede formar en lingotes, barras, monedas, que no tiene nacionalidad y que es aceptado eterna y universalmente como el valor fiduciario inalterable por excelencia. (Dinero)
Seamos firmes, puros y fieles; Al final de nuestro dolor, está la mayor gloria del mundo, la de los hombres que no se rindieron. (Dolor)
La grandeza es un camino que conduce hacia lo desconocido. (Erudición)
El fin de la esperanza es el comienzo de la muerte. (Esperanza)
La gloria se entrega solo a aquellos que siempre han soñado con ella. (Fama)
El futuro no pertenece a los hombres. (Futuro)
La guerra agita en los corazones de los hombres el barro de sus peores instintos. Le da mayor importancia a la violencia, alimenta el odio y da rienda suelta a la codicia. Aplasta a los débiles, exalta a los indignos y refuerza la tiranía... Una y otra vez ha destruido toda vida ordenada, la esperanza devastada y ha matado a los profetas. (Guerra)
La victoria a menudo va al ejército que comete el menor error, no el plan más brillante. (Guerra)
No es tolerable, no es posible, que de tanta muerte, tanto sacrificio y ruina, tanto heroísmo, no surja una humanidad mayor y mejor. (Guerra)
La historia no enseña fatalismo. Hay momentos en que la voluntad de un puñado de hombres libres rompe el determinismo y abre nuevos caminos. (Historia)
El que ríe último no entendió el chiste. (Humor)
El genio a veces consiste en saber cuándo detenerse. (Inteligencia)
Charles André Joseph Marie de Gaulle (1890 - 1970), general, estadista y presidente francés.