www.aforismos.net
Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Bena, Nicolae Ceaucescu, Miguel Hidalgo, Reza Pahlevi, Bernardo OHiggins, Lech Walesa, Duque de Wellington, Alejandro Magno.
Sucede a veces tomarse alguno una fatiga extraordinaria con los libros de teología y filosofía nada más que para llegar a la conclusión de que aquello que, por fin, hemos alcanzado a entender, no valía la pena de entenderlo. (Filosofía)
¿Qué pasa si la honestidad no tiene miedo a la prisión? (Honestidad)
Para ser honrada, a mucha gente no le falta más que el dinero. (Honestidad)
Un verdadero hombre no puede ser sino humilde. Conoce la pequeñísima participación que tiene la voluntad en los hechos que lleva a cabo y en qué medida todo se debe a un capricho incontrolable, sin que pueda saberse, hasta hoy, de dónde viene, cómo brota y por qué huye. (Humildad)
Creer inteligente al que se sabe muchas cosas de memoria es como considerar sabio al que tiene en su casa un a gran biblioteca. (Inteligencia)
El diverso grado de inteligencia humana y del éxito en la vida está determinado por la escala de la voluntad. (Inteligencia)
El ingenio está constituido por un tercio de ingenio, un tercio de memoria y el último tercio de voluntad. (Inteligencia)
Guardaos de aquellas ideas que llenan la memoria sin que produzcan otras nuevas ideas, como las fechas. (Inteligencia)
¿Por qué, Oh insensatos, hacer granujadas fuera de la ley? ¡Hay tanto sitio para hacerlas dentro! (Leyes)
La ley es igual para todos los harapientos. (Leyes)
Da mucho si quieres ser libre. (Libertad)
Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos. (Literatura)
Carlo Alberto Pisano Dossi (1849 - 1910), aforista y novelista italiano.