www.aforismos.net
Garibaldi, Florence Nightingale, John Brown, Francisco Espoz, Mina, Henry Thoreau, Tadeusz Kosciuszko, Dian Fossey, Oliver Cromwell, Mozart, Johannes Keppler, Adolfo Suárez, Cristina de Suecia, Felipe V de Borbón, Benazir Bhutto.
Sin jugar con la fantasía nunca ha nacido ningún trabajo creativo. La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable. (Imaginación)
Todas las obras del hombre tienen su origen en la fantasía creadora. ¿Qué derecho tenemos entonces a la supresión de la imaginación? (Imaginación)
El vino de la adolescencia no siempre aclara según pasan los años, a veces se vuelve turbio. (Juventud)
La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia. (Libertad)
Todos nacemos originales y morimos copias. (Muerte)
No debemos pretender entender el mundo sólo con la inteligencia; lo conocemos, en la misma medida, a través del sentimiento. Por lo tanto, el juicio de la inteligencia es, en el mejor de los casos, sólo la mitad de la verdad. (Mundo)
A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos. (Orgullo)
La emoción es la principal fuente de los procesos conscientes. No puede haber transformación de la oscuridad en luz ni de la apatía en movimiento sin emoción. (Pasiones)
Razón por sí sola no basta. (Razón)
Todo depende de cómo vemos las cosas y no de como son en realidad. (Relatividad)
El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman. (Ser humano)
El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal. (Ser humano)
Carl Gustav Jung (1875 - 1961), psiquiatra suizo, pionero de la psiquiatría moderna con Freud.