www.aforismos.net
Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca, Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin.
Aunque un marido viviera más de cien años nunca podría saber nada de la verdadera existencia de su mujer. Podrá conocer el mundo, el universo, pero nunca a esa persona que convive con él. (Matrimonio)
La moral, que debería ser el estudio de los derechos y de los deberes, acaba convirtiéndose en el estudio de los deberes ajenos hacia nosotros. (Moralidad)
El amor sexual es una batalla. (Sexualidad)
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía. (Sociedad)
La sociedad honra con el nombre de caracteres a quienes han buscado y encontrado su sitio, a quienes han jugado un papel, a quienes han llegado a descubrir ciertas reglas de conducta que terminan por asimilarlas automáticamente a sus acciones. (Sociedad)
La sociedad se basa aún en las clases, en los grupos que, surgidos de manera natural a partir de oficios y profesiones, permanecen en conflicto. (Sociedad)
Cuanto más lejos uno de otro, más cerca se puede estar. (Soledad)
Nos asombramos de no haber envejecido desde la última vez que nos vimos. (Vejez)
Cuando se tienen veinte años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los treinta reflexiona sobre él, y a los cuarenta descubre que es insoluble. (Vida)
La vida está hecha de repeticiones... (Vida)
La vida no es matemáticamente tan idiota para que solo los grandes se coman al pequeño; es muy normal que una abeja mate a un león o al menos lo vuelva loco. (Vida)
No se puede tener otra tarea en cuanto a la vida que la de conservarla hasta morir. (Vida)
Johan August Strindberg (1849 - 1912), escritor y dramaturgo sueco.