www.aforismos.net
Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo, Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans.
1.- Un fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la troupe desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos.
2.- No se dejen robar la juventud de adentro. La de afuera, inevitablemente, se la lleva el tiempo. Pero hay una juventud peleable, territorio adentro, mirándonos hacia nosotros mismos, y está unida a una palabra muy simple y muy pequeña: solidaridad con la condición humana.
3.- El amor puro es un sol cuya intensidad absorbe todos los demás quehaceres.
4.- A Picasso, hasta los que le detestan le soportan, porque nunca usa el talento. Sólo usa el genio. Sus obras nunca son pensamientos, son actos.
5.- En la historia, en la vida social, nada es fijo, rígido o definitivo. Y nada volverá a serlo.
6.- Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte.
7.- El mérito de todas las cosas radica en su dificultad.
8.- Creo en un dios personal, que es la conciencia: a ella es a la que le debemos rendir cuentas cada día.
9.- La caridad separa a los ricos de los pobres, pero la verdadera ayuda eleva al necesitado al mismo lugar de los ricos.
10.- El pobre se arruina en el momento que deja de ser sobrio.