Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.

Personajes del día

Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.



Stéphane Hessel, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no sólo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología.comillas (Capitalismo)

comillasLos responsables políticos, económicos, intelectuales y el conjunto de la sociedad no deben dimitir ni dejarse impresionar por la actual dictadura internacional de los mercados financieros que amenaza la paz y la democracia.comillas (Capitalismo)

comillasNo hay nada más legítimo que indignarse contra Wall Street.comillas (Capitalismo)

comillasSe deben poner límites a la palabra resistencia. Existe una vocación de resistencia, pero una construcción no puede limitarse a esto. Decíamos: "Resistir es crear; crear es resistir". Pero hay que desconfiar. Debemos crear, no basta con resistir.comillas (Creatividad)

comillasEl interés general debe primar sobre el interés particular, el justo reparto de la riqueza creada por el trabajo debe primar sobre el poder del dinero.comillas (Dinero)

comillasLa esperanza siempre fue una de las fuerzas dominantes en las revoluciones y las insurrecciones.comillas (Esperanza)

comillasLa peor de las actitudes es la indiferencia, decir no puedo hacer nada, ya me las arreglaré.comillas (Indiferencia)

comillasSiento que mi responsabilidad es decir a los jóvenes de hoy que traten de ser ellos quienes acaben con los males de este mundo.comillas (Juventud)

comillasCreo, como Shakespeare, que nuestra vida está rodeada de sueño. Yo estoy muy contento de haberme despertado en 1917 y estaré feliz de acostarme dentro de unos pocos meses. Toda vida debe tener un final.comillas (Muerte)

comillasUna verdadera democracia necesita de unos medios de comunicación independientes.comillas (Política)

comillasLa responsabilidad del hombre que no puede confiar ni en un poder ni en un dios. Al contrario, es necesario comprometerse en nombre de la propia responsabilidad como persona humana.comillas (Responsabilidad)

comillasFrente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina.comillas (Sociedad)

Amazon Casa del libro

Stéphane Frédéric Hessel (1917 - 2013), diplomático, escritor y militante político francés.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!