Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día

Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer, Fray Luis de León, Tycho Brahe, Giordano Bruno, Ana Bolena, San Juan de la Cruz, Nicolás Copérnico, William Shakespeare.



Stefan Zweig, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl amor es como el vino, y como el vino también, a unos reconforta y a otros destroza.comillas (Amor)

comillasSon muchísimos los que aman; poquísimos los que saben amar.comillas (Amor)

comillasToda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.comillas (Ciencias)

comillasNada vuelve a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.comillas (Defectos)

comillasLa medida más segura de toda fuerza es la resistencia que vence.comillas (Éxito)

comillasSólo la persona que ha probado la luz y la oscuridad, la guerra y la paz, el caerse y el levantarse, sólo esa persona ha experimentado realmente la vida.comillas (Experiencia)

comillasAquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.comillas (Guerra)

comillasEn la historia, los momentos en que la razón y la reconciliación prevalecen, son breves y fugaces.comillas (Historia)

comillasLa historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más que los resultados.comillas (Historia)

comillasLas olas, independientemente de lo altas y poderosas que sean sus crestas, acabarán por derrumbarse sobre sí mismas.comillas (Ironía)

comillasLa mentira extiende descaradamente sus alas y la verdad ha sido proscrita; las cloacas están abiertas y los hombres respiran su pestilencia como un perfume.comillas (Mentira)

comillasNo basta con pensar en la muerte, sino que se la debe tener siempre presente. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.comillas (Muerte)

Amazon Casa del libro

Stefan Zweig (1881 - 1942), escritor austríaco.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!