Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.



Mijaíl Bakunin, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasLa única misión de la Ciencia es iluminar la ruta.comillas (Ciencias)

comillasLa libertad no puede ser realizada más que en sociedad y sólo en la más estrecha igualdad y solidaridad de cada uno con todos.comillas (Libertad)

comillasLa libertad política sin igualdad económica es una pretensión, un fraude, una mentira; y los trabajadores no quieren mentiras.comillas (Libertad)

comillasMi libertad, mi dignidad de hombre, mi derecho humano, que consisten en no obedecer a ningún otro hombre y en no determinar mis actos más que conforme a mis convicciones propias.comillas (Libertad)

comillasLa existencia de un dios perfecto es incompatible con la del mundo, pues este no es perfecto. Si el mundo existe, dios no puede existir.comillas (Mundo)

comillasSólo con el pensamiento el hombre alcanzó la consciencia de su libertad (...) pero sólo con el trabajo la realiza.comillas (Pensamiento)

comillasAlgún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo.comillas (Política)

comillasDonde comienza el Estado termina la libertad del individuo, y viceversa.comillas (Política)

comillasEl pueblo, lamentablemente, es aun muy ignorante, y es mantenido en su ignorancia con los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia.comillas (Política)

comillasLa nacionalidad separa a las personas y, por tanto, no es un principio. Un principio es el respeto que cada uno debe tener por los hechos naturales, reales o sociales. La nacionalidad, como la individualidad, es uno de esos hechos; y por ello debemos respetarla. [...] Por eso me siento siempre y sinceramente el patriota de todas las patrias oprimidas.comillas (Política)

comillasSi dios existiera no habría para él más que un sólo medio de servir a la libertad humana: dejar de existir.comillas (Política)

comillasSoñando lo imposible el hombre ha realizado lo posible. Los que se han limitado a lo que les parecía posible, jamás han avanzado un solo paso.comillas (Política)

Amazon Casa del libro

Mijaíl Bakunin (1814 - 1876), anarquista ruso

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!