Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.

Personajes del día

Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.



Mario Vargas Llosa, sus aforismos, citas y frases célebres (1/1):

comillasEl mundo de la literatura, el mundo del arte, es el mundo de la perfección, es el mundo de la belleza.comillas (Belleza)

comillasCuando creí que iba a perder la razón ante tanto sufrimiento, descubrí que un ser humano no puede vivir sin creer.comillas (Creencias)

comillasSi yo me dejo ganar por la desesperación, no escribiré esta novela. Eso no habrá ayudado a nadie; por efímera que sea, una novela es algo, en tanto que la desesperación no es nada.comillas (Desesperanza)

comillasO comes o te comen, no hay más remedio.comillas (Existencia)

comillasSólo un idiota puede ser totalmente feliz.comillas (Felicidad)

comillasLa incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.comillas (Futuro)

comillasA lo largo de la historia, la democracia y la felicidad no han producido nunca gran literatura.comillas (Literatura)

comillasEl nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones.comillas (Política)

comillasLa política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida.comillas (Política)

comillasLos pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan.comillas (Política)

comillasLos enfrentamientos religiosos son la más antigua forma de matanza que la Historia conoce. Estamos otra vez como al principio.comillas (Religión)

comillasLa utopía no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos. Varía con cada individuo, cada uno nos la creamos sobre la base de nuestras fantasías particulares, nuestros deseos, nuestra psicología. No se puede universalizar una idea de la felicidad, es cosa de fanáticos.comillas (Utopía)

Amazon Casa del libro

Mario Vargas Llosa (1936 - ), escritor peruano, nacionalizado español, Nobel en 2010.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!