Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día

Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.



Konrad Lorenz, sus aforismos, citas y frases célebres (1/1):

comillasEl vínculo con un perro es el más duradero de esta tierra.comillas (Animales)

comillasLa verdad en ciencia puede ser definida como la hipótesis de trabajo que mejor se ajusta para abrir el camino a la siguiente mejora.comillas (Ciencias)

comillasCada hombre debe restringir y limitar más su campo de conocimiento a fin de competir con otros. El especialista sabe más y más sobre menos y menos y finalmente sabe todo sobre nada.comillas (Conocimiento)

comillasSe dijo, pero no se escuchó. Se escuchó, pero no se entendió. Se entendió, pero no se aceptó. Se aceptó, pero no se llevó a la práctica. Se llevó a la práctica, pero ¿por cuánto tiempo?comillas (Defectos)

comillasNo nos tomamos el humor suficientemente en serio.comillas (Humor)

comillasLa ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión.comillas (Miedo)

comillasPensar que "la naturaleza" es inagotable es una creencia muy extendida pero errónea.comillas (Naturaleza)

comillasTodo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas.comillas (Peligro)

comillasSería mejor prescindir de la personificación del mal, porque lleva, con demasiada facilidad, al tipo más peligroso de guerra: la guerra religiosa.comillas (Religión)

comillasEl ser humano amenaza con hacer precisamente lo que de otro modo casi nunca les sucede a los sistemas vivos, es decir: extinguirse a sí mismo.comillas (Ser humano)

comillasNosotros somos el eslabón perdido, tanto tiempo buscado, entre el animal y el hombre auténticamente humano.comillas (Ser humano)

Amazon Casa del libro

Konrad Zacharias Lorenz (1903 - 1989), médico y zoólogo austríaco, padre de la etología.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!