Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.

Personajes del día

Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.



John Berger, sus aforismos, citas y frases célebres (1/1):

comillasEl capitalismo sobrevive obligando a la mayoría, a la que explota, a definir sus propios intereses lo más estrictamente posible. En otro tiempo lo logró mediante privaciones generalizadas. Hoy en los países desarrollados lo está logrando mediante la imposición de un falso criterio sobre lo que es y no es deseable.comillas (Capitalismo)

comillasEl objetivo de los beligerantes es la conquista del mundo entero a través del mercado.comillas (Capitalismo)

comillasLa pobreza de nuestro siglo es diferente a la de cualquier otro. No se trata, como la pobreza era antes, del resultado de la escasez natural, sino de un conjunto de prioridades impuestas por los ricos al resto del mundo.comillas (Capitalismo)

comillasLa publicidad es la vida del capitalismo -en la medida en que sin publicidad el capitalismo no podría existir- y es al mismo tiempo su sueño.comillas (Capitalismo)

comillasEl consumismo consume todo cuestionamiento. El pasado se vuelve obsoleto. En consecuencia la gente pierde su individualidad, su sentido de identidad y entonces se afianza y busca un enemigo para poder definirse a sí misma. El enemigo, cualquiera que sea su designación étnica o religiosa, se encuentra siempre entre los pobres. Aquí es donde el círculo vicioso es mezquino.comillas (Consumismo)

comillasEl pecado de nuestro tiempo es la pereza, la enorme tentación del hombre contemporáneo a no comprometerse. Probablemente porque se lo ha despojado de futuro. La necesidad de comprometerse, de resistir, está allí como un proceso. Y, paradójicamente, es en ese proceso donde puede aparecer la esperanza.comillas (Esperanza)

comillasLa esperanza es un acto de fe y debe ser respaldada por otras acciones concretas.comillas (Esperanza)

comillasEl glamour no puede existir sin que sea considerado como una emoción normal, un sentimiento personal de envidia social.comillas (Fama)

comillasEl pasado va creciendo poco a poco alrededor de uno, como una placenta para morir.comillas (Muerte)

comillasNada de la naturaleza que nos rodea es malo. Esto debe repetirse ya que una de las maneras de hablar uno mismo de los actos inhumanos es citar la supuesta crueldad de la naturaleza.comillas (Naturaleza)

comillasNunca antes había habido tanta gente desarraigada. La emigración, forzada o escogida, a través de fronteras nacionales o del pueblo a la capital, es la experiencia que mejor define nuestro tiempo, su quintaesencia.comillas (Ser humano)

comillasEl nuestro es el siglo del viaje forzado, de las desapariciones. El siglo de la gente que ha visto a otras personas muy próximas desaparecer en el horizonte, sin poder evitarlo.comillas (Soledad)

Amazon Casa del libro

John Peter Berger (1926 - 2017), crítico de arte, pintor y escritor inglés.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!