Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.

Personajes del día

Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci, Juan Pablo II, Pedro de Valdivia, Ghandi, Alfred Nobel, Lula da Silva, Martin Lutero, Simone de Beauvoir, Alfonso XIII.



Giovanni Papini, sus aforismos, citas y frases célebres (1/4):

comillasLos enemigos pueden negarme todo menos la facultad de amarlos, o sea, de no asemejarme a ellos. Y si los amo los hago un poco míos.comillas (Amistad)

comillasSi es cierto que en cada amigo existe un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser cierto que cada enemigo oculte a un amigo que espera su hora?comillas (Amistad)

comillasAmar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad de amar.comillas (Amor)

comillasAmar puede consistir en las palabras que hacen sangre, en el reproche, en la represión; lo que importa es la pureza de la intención.comillas (Amor)

comillasEl amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga.comillas (Amor)

comillasHay quien tiene el anhelo de amar, pero no la capacidad de amar.comillas (Amor)

comillasPara amar a los hombres es preciso abandonarlos de cuando en cuando. Lejos de ellos, nos acercamos a ellos.comillas (Amor)

comillasEl arte, más que creación, es dolor de no poder crear. El poeta es impotente ante la poesía tal como esplende en él en los momentos de mayor orgullo y lucidez. Cada obra de arte es una aproximación: todo poeta confiesa que su canto más bello es el que no supo jamás cantar. Más grande es el poeta, más reconoce su impotencia: las creaciones más profundas expresan la secreta tristeza de no poder crear, y por eso el arte más perfecto hace sufrir en el preciso instante en que regocija.comillas (Arte)

comillasSolamente los pequeños industriales atrasados se proponen como fin el ganar dinero.comillas (Capitalismo)

comillasEn todos los hombres de ciencia existe el soplo de la fantasía, madre de las intuiciones geniales.comillas (Ciencias)

comillasTodas las ciencias se reducen a la física, y la física se puede ahora reducir a una sola fórmula.comillas (Ciencias)

comillasQuiero saberlo todo. Y siempre me encuentro como antes, triste como la vida y resignado como la sabiduría.comillas (Conocimiento)

Amazon Casa del libro

Giovanni Papini (1881 - 1956), escritor italiano.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!