Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.

Personajes del día

Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.



Giacomo Leopardi, sus aforismos, citas y frases célebres (1/5):

comillasEs verdad, tal como dice Cicerón, que la virtud es la base de la amistad y no puede existir amistad sin virtud, puesto que la virtud no es más que lo contrario del egoísmo, el principal obstáculo a la amistad.comillas (Amistad)

comillasEl amor es el último espejismo de nuestra vida.comillas (Amor)

comillasEs en la conveniencia a su fin en lo que consiste la belleza de todas las cosas, y fuera de la cual nada es bello.comillas (Belleza)

comillasYo no llamo malvado propiamente al que peca, sino al que peca sin remordimiento.comillas (Conciencia)

comillasLa felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad pasional.comillas (Creatividad)

comillasLos niños hallan el todo en la nada; los hombres, la nada en todo.comillas (Defectos)

comillasNos equivocamos cuando decimos que un tal deseo ha sido satisfecho. No se satisfacen los deseos cuando se consigue el objeto sino que se apagan, es decir, se pierden y se abandonan por la certeza adquirida de no poderlos satisfacer nunca.comillas (Deseo)

comillasParece un absurdo y, sin embargo es una verdad, que no siendo nada todo lo real, no hay en el mundo nada de real ni de sustancial más que las ilusiones.comillas (Deseo)

comillasTodo es enigmático, menos nuestro dolor.comillas (Dolor)

comillasConfía en los que se esfuerzan por ser amados; duda de los que sólo procuran parecer amables.comillas (Duda)

comillasLa estima es como una flor: una vez pisoteada o ajada, no vuelve a recobrarse nunca.comillas (Erudición)

comillasNo existe un desesperado tan pobre e impotente que no sirva para cualquier cosa en el mundo en el que él desesperó.comillas (Erudición)

Amazon Casa del libro

Giacomo Leopardi (1798 - 1837), escritor italiano del Romanticismo.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!