Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.

Personajes del día

Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio, Enrique VIII, Teodosio, El Gran Capitán, Marco Aurelio, Catalina de Aragón, Gustavo Adolfo Becquer.



George Gurdjieff, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl hombre sólo puede alcanzar el conocimiento con la ayuda de quienes lo poseen. Esto debe ser entendido desde el principio. Uno debe aprender de los que saben.comillas (Conocimiento)

comillas¿Qué es pecado? Pecado es hacer lo innecesario.comillas (Defectos)

comillasNo hay nada que delate mejor la verdadera índole de las personas que su actitud hacia el dinero.comillas (Dinero)

comillasSólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio.comillas (Erudición)

comillasAl hombre le es dado un número determinado de experiencias; al economizarlas, prolonga su vida.comillas (Experiencia)

comillasLa risa nos libera de una energía superflua que si se quedara sin uso podría volverse negativa, es decir tóxica.comillas (Humor)

comillasSólo puede ser justo quien es capaz de ponerse en el lugar de otros.comillas (Justicia)

comillasSin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de "la máquina", el hombre no puede ser libre, no puede gobernarse a sí mismo y siempre va a seguir siendo un esclavo.comillas (Libertad)

comillasLa gente no tiene idea de hasta qué punto es arrastrada por el miedo. Este miedo no es fácilmente definible. Hay momentos en que este miedo se vuelve casi una obsesión.comillas (Miedo)

comillasLa constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.comillas (Muerte)

comillasTodo en el mundo es material y, de acuerdo con la ley universal, todo está en movimiento y constantemente está siendo transformado.comillas (Mundo)

comillasEl amor propio es señal de una elevada opinión de uno mismo. Si un hombre tiene amor propio, esto demuestra lo que vale.comillas (Orgullo)

Amazon Casa del libro

George Ivanovich Gurdjieff (1872 - 1949), místico, filósofo y escritor ruso.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!