Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.

Personajes del día

Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary, Martin Luther King, Simón Bolívar, Emilio Castelar, Margaret Thatcher, Ramón, Cajal, Kennedy, Leonardo Da Vinci.



François Mauriac, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasNo nos hemos de dejar engañar por las malas acciones de la gente buena. Se puede ser bueno, misericordioso, desinteresado, y ser también capaz de una mala acción.comillas (Acción)

comillas¡Es tan terrible el mal cuando una apariencia de amor no lo enmascara!comillas (Amor)

comillasEl amor de las mujeres por los hombres no es un muro a cuyo amparo ellos se puedan refugiar; es un obstáculo que se ha de franquear para vivir.comillas (Amor)

comillasEl día que ya no ardáis de amor, muchos se morirán de frío.comillas (Amor)

comillasEl único mal es la ausencia; la ausencia definitiva del ser amado.comillas (Amor)

comillasIncluso la pasión culpable nos descubre siempre el misterio de un alma, y toda una vida de estigmas no altera el esplendor de un ser tal como nos lo brinda el amor.comillas (Amor)

comillasNada es verdaderamente grave para los seres incapaces de amar.comillas (Amor)

comillasNo hay más camino, para aprender a amar, que el conocimiento de sí mismo, que esa mirada sin ilusión que, a través de nosotros mismos, alcanza a toda la humanidad miserable.comillas (Amor)

comillasEl artista es mentiroso, pero el arte es verdad.comillas (Arte)

comillasLa calumnia siempre es sencilla y verosímil. Y en esto se diferencia muchas veces de la verdad.comillas (Defectos)

comillasLos peores verdugos son los que tienen buen corazón, y con el pretexto de enternecimiento dan, doce hachazos, cuando con uno hubiera sido suficiente.comillas (Defectos)

comillasNo vemos más que lo que estamos acostumbrados a ver.comillas (Defectos)

Amazon Casa del libro

François Mauriac. (1885 - 1970), escritor francés Premio Nobel de literatura en 1952.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!