Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día



Fernando Savater, sus aforismos, citas y frases célebres (1/3):

comillasEl amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.comillas (Amor)

comillasLo que poseemos nos posee.comillas (Consumismo)

comillasNo creo que exista noción de Dios, no creo que exista nada sobrenatural. Decir que alguien es ateo es de por sí religioso, y yo no creo que nadie sepa a qué se lo está contraponiendo. No es que yo no crea en Dios, es que no sé qué es Dios, y el que cree tampoco lo sabe.comillas (Creencias)

comillasMi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.comillas (Dinero)

comillasComo educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.comillas (Educación)

comillasLa mayoría de los sabios que he conocido son malos profesores, porque el sabio no entiende que alguien no sepa.comillas (Educación)

comillasNo hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es más o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.comillas (Educación)

comillasDespués de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.comillas (Ética)

comillasEl secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.comillas (Felicidad)

comillasSi no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro.comillas (Futuro)

comillasEl aburrimiento es la explicación principal de por qué la historia está tan llena de atrocidad.comillas (Historia)

comillasEl problema no son las preguntas que los niños formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.comillas (Inocencia)

Amazon Casa del libro

Fernando Fernández-Savater Martín (1947 - ), filósofo y escritor español.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!