Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar
Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.

Personajes del día

Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro, Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev.



Claudio Magris, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasLa verdadera pureza sería la nada, el cero absoluto por la sustracción total.comillas (Erudición)

comillasLo que realmente cuenta, en la aventura de la existencia, no es cuántos talentos uno recibió, sino la capacidad que tenemos de dar frutos con lo poco o mucho que tenemos.comillas (Existencia)

comillasLa corrección lingüística es la premisa de la claridad moral y de la honestidad.comillas (Honestidad)

comillasViajar es una escuela de humildad.comillas (Humildad)

comillasEl humor nunca está de más, y no creo que haya que ponerse serios a la hora de escribir. Hay pocas expresiones de fraternidad más genuinas que cuando nos reímos con alguien. En la escuela aprendí a reírme y sobre todo me enseñaron una gran cosa: a reírme de aquello que respetaba y a respetar aquello de lo que me reía.comillas (Humor)

comillasLa forma de combatir el terror es la información. No se puede establecer una violación constante de los derechos. Si no, el terrorismo habrá ganado.comillas (Libertad)

comillasLa literatura no tiene fines morales. Debe representar la realidad y no puede tener una función moral.comillas (Literatura)

comillasEl tiempo de la existencia compartida es un viaje que recorre y recupera continuamente, en su caminar, los lugares y los instantes de la propia odisea.comillas (Matrimonio)

comillasNo se puede hacer de los miedos una ideología.comillas (Política)

comillasQuien se inspira en la ética de la responsabilidad piensa no sólo en la pureza de sus valores, sino también y sobre todo en las consecuencias de sus actos.comillas (Responsabilidad)

comillasResponsabilidad significa pagar el precio y la renuncia que toda acción exige.comillas (Responsabilidad)

comillasTal vez sea eso el pecado original, ser incapaces de amar y de ser felices, de vivir a fondo el tiempo, el instante, sin la manía de quemarlo, de hacer que acabe pronto.comillas (Tiempo)

Amazon Casa del libro

Claudio Magris (1939 - ), escritor italiano, ensayista, traductor y profesor universitario.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!