Amnistía Internacional

Aforismos, citas y frases célebres

Frases para recordar

Personajes del día

Barack Obama, Moshe Dayan, Ho Chi Mihn, Valentina Terechkova, Kissinger, Platón, Isabel la católica, Leónidas Breznev, Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion.



Arturo Uslar Pietri, sus aforismos, citas y frases célebres (1/2):

comillasEl petróleo no es ni una cosecha ni una renta, sino el consumo continuo de un capital depositado por la naturaleza en el subsuelo. Todo capital que se consume y no se reproduce tiene su término.comillas (Capitalismo)

comillasLa riqueza del suelo entre nosotros no sólo no aumenta, sino tiende a desaparecer.comillas (Consumismo)

comillasLa labor de la educación no puede ser otra que desarrollar en el individuo el conjunto de virtudes y capacidades necesarias para cumplir su cometido histórico, este es el sentido en que la educación es formativa.comillas (Educación)

comillasLo que más necesita nuestra educación es una cura de simplicidad, regresar a los conceptos básicos y preguntarse a quién se tiene que educar y para qué.comillas (Educación)

comillasNuestra universidad seguirá en crisis mientras todo su esfuerzo, el de autoridades, profesores, estudiantes, no se dirija exclusivamente, y por las vías más directas y eficaces, hacia su único y verdadero fin: ser una casa de estudio. Una casa donde se trabaja para enseñar y aprender.comillas (Educación)

comillasLa eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria.comillas (Erudición)

comillasNo se puede ser libre e igual. ¿Por qué? Porque si hubiera una libertad absoluta entre todos los hombres la desigualdad sería monstruosa: no todos los hombres somos igualmente fuertes, no todos los hombres somos igualmente inteligentes, no todos los hombres somos igualmente aptos para muchas cosas. De manera que la igualdad y la libertad son contradictorias como término.comillas (Libertad)

comillasLa palabrota que ensucia la lengua termina por ensuciar el espíritu. Quien habla como un patán, terminará por pensar como un patán y por obrar como un patán. Hay una estrecha e indisoluble relación entre la palabra, el pensamiento y la acción. No se puede pensar limpiamente, ni ejecutar con honradez, lo que se expresa en los peores términos soeces. Es la palabra lo que crea el clima del pensamiento y las condiciones de la acción.comillas (Literatura)

comillasEl hecho más importante de la historia es el mismo de la biología, es que el hombre se muere como todos los demás seres vivos.comillas (Muerte)

comillasSomos un puñado de hombres con fe, con esperanza y sin caridad.comillas (Ser humano)

comillasHemos oído y consultado a los creadores de la ciencia pedagógica pero muy poco hemos oído a la sociedad y sus integrantes individuales e institucionales. La sociedad y las instituciones y los individuos son claves para comprender la educación creadora y transformadora requerida.comillas (Sociedad)

comillasDecir que el tiempo es río es decir nada, ni nace ni termina su corriente, fluye desde horizontes infinitos y seguirá, sin duda, hasta el olvido.comillas (Tiempo)

Amazon Casa del libro

Arturo Uslar Pietri (1906 - 2001), abogado, periodista y escritor venezolano.

aforismos.net     Número de visitantes y estadísticas Web: 

Ubicación de los visitantes:

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!